Hosting | Housing / Buscador de planes de Internet en Chile


Hosting | Housing
/ Buscador de planes de Internet en Chile

mibandaanchacl

El gobierno chileno lanzó un buscador de planes de internet para transparentar el mercado y fomentar la competencia.

El portal Mibandaancha.cl es una iniciativa conjunta de la Subtel, Sernac y Estrategia Digital, que permite comparar ofertas según las necesidades específicas de cada persona y que busca, sobre todo, transparentar la información del mercado y constituirse en un instrumento que fomente la competencia entre las empresas del sector.

El usuario debe elegir la comuna donde reside, la velocidad de conexión que desea, el tipo de tarifa, el precio del plan mensual y si desea solo Internet o prefiere planes combinados de Internet, Telefonía y TV. El buscador le dará todas las ofertas que haya de los diferentes proveedores en forma detallada. Además, ofrece a los usuarios información sobre sus derechos y donde hacer los reclamos, consejos sobre seguridad al navegar, como elegir un buen plan de conexión y un medidor de velocidad.

El sitio se encuentra en versión demo y se actualizará cada 30 días. Ya se han registrado 1064 ofertas de acceso a Internet, de las cuales el 98,3% corresponde a planes de suscripción mensual y un 1,7% a ofertas de prepago. El 88,53% de las ofertas de acceso a Internet en el país, solo se consiguen mediante un servicio empaquetado, en sus distintas combinaciones de Internet + TV + Telefonía y solo un 11,47% consiste en Internet Desnuda. La compañía que ofrece el mayor número de ofertas de acceso a Internet Desnudo es Netline seguida por Telmex y la compañía móvil Claro en tercer lugar.

Ernesto Evans, Secretario Ejecutivo de la Estrategia Digital, señaló que “como gobierno, nos preocupa que toda la población tenga la facilidad de acceder a  la banda ancha y para eso, deben existir ofertas accesibles a todos los bolsillos. En ese sentido, es importante ampliar las ofertas y planes, para que quienes quieran contratar Internet desnuda, es decir, sin telefonía ni TV cable, puedan hacerlo. Hoy es complejo, ya que el 84% de la oferta existente está empaquetada“.

Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=9752

Comments are closed.