Archive for julio, 2009

Hosting | Housing / El fundador de Twitter dice que este servicio ni está en venta ni será de pago

martes, julio 14th, 2009


Hosting | Housing
/ El fundador de Twitter dice que este servicio ni está en venta ni será de pago

twitter1

Pese a su imparable crecimiento -la página dobló su número de visitantes entre febrero y marzo según Comscore- los balances de Twitter muestran que no es rentable y actualmente se financia a través de inversiones de firmas de capital-riesgo.

Stone concedió que la futura estrategia comercial podría consistir en poner a la venta algunos de sus servicios y conseguir que las empresas se apoyen en el sitio web para desarrollar productos, pero “sin ningún coste para los usuarios”.

Con todo, aseguró que no está en el horizonte vender la compañía y que todavía quedan “muchos proyectos por desarrollar”. “No tiene sentido vender ahora para comenzar otro proyecto porque no creo que vuelva a involucrarme en algo de tal magnitud”, explicó tras añadir que “no tiene prisa” y cuenta con “inversores pacientes”.

La prensa estadounidense se hizo eco hace unas semanas de las supuestas negociaciones del buscador de Internet Google para comprar Twitter por un precio superior a los 250 millones de dólares en los que la empresa californiana ha sido valorada.

Recientemente Twitter también rechazó una oferta de compra por parte de la red social Facebook, que ofreció por ella 500 millones de dólares. El co fundador se mostró sorprendido por el éxito vertiginoso alcanzado por Twitter, que nació con la idea de enviar mensajes y comunicarse en tiempo real en cualquier parte del mundo.

El norteamericano, de 34 años, destacó el poder de movilización de las redes sociales y se refirió al caso de Irán, donde Twitter burló la censura de los medios tradicionales de comunicación durante las protestas contra la elección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Esta red social también fue utilizada en la campaña presidencial del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y es un medio habitual de comunicación entre algunos alcaldes estadounidenses y los ciudadanos.

Hosting | Housing / Apple comienza a vender aplicaciones eróticas

martes, julio 14th, 2009


Hosting | Housing
/ Apple comienza a vender aplicaciones eróticas

appleerotico

La tienda en Red de Apple comienza a vender aplicaciones eróticas para descargar en sus teléfonos móviles. La nueva línea de ventas coincide con un reforzamiento de los sistemas de control parental de los iPhone.

El filtro parental impide que los productos eróticos o pornográficos de App Store aparezcan en su catálogo a ojos del dueño del teléfono. Los primeros en aprovechar la nueva situación han sido los dueños de Hottest Girls, una aplicación que por 1,99 dólares envía al teléfono fotos de mujeres asiáticas en ropa interior. Con la nueva herramienta, Hottest Girls incorpora mujeres de todas las razas y desnudas, aunque advierte que para descargarse las imágenes el dueño del teléfono debe tener más de 17 años. Anteriormente, App Store ya había incorporado la descarga de comics violentos.

Hosting | Housing / Multa de 24 millones de euros a RapidShare en Alemania

martes, julio 14th, 2009


Hosting | Housing
/ Multa de 24 millones de euros a RapidShare en Alemania

rapidshare

Un tribunal de Hamburgo (Alemania) ha condenado a RapidShare, popular servicio de transferencia de archivos que cuelgan los internautas, a pagar una multa de 24 millones de euros por albergar material protegido por derechos de autor. El juez, además, obliga a la compañía a comprometerse a filtrar todos los archivos protegidos y a impedir nuevas cargas de los mismos. La sentencia se produce a instancia de la sociedad de autores GEMA que representa a unos 60.000 asociados en todo el mundo, entre compositores y editores musicales en especial.

La misma sociedad ya llevó a los tribunales alemanes a RapidShare en 2008. Para el comentarista de Techcrunch, popular blog sobre tecnología, RapidShare tendrá problemas para cumplir con la obligación de filtrado de los archivos porque muchos se cargan comprimidos y protegidos por una contraseña de acceso por parte de los internautas.

RapidShare nació en 2006 y facilita la transferencia de archivos que cargan los internautas. Hay un servicio gratuito, con un límite sobre el peso de los citados archivos, y uno de pago. RapidShare promete facilitar una transferencia rápida, simple y segura gracias a la capacidad de sus servidores.

Hosting | Housing / Clientes de cyber en Brasil deberán dar sus datos a la policía antes de utilizar Internet

martes, julio 14th, 2009


Hosting | Housing
/ Clientes de cyber en Brasil deberán dar sus datos a la policía antes de utilizar Internet

cybercafe


Los clientes de los cibercafés de Paraná, estado al sur de Brasil, serán controlados mediante ficheros que llevarán su número de documento y fotografía, medida con la que buscan controlar el aumento de casos de pedofilia y que estudian extender a otros estados del país.
Según declaró Luiz Fernando Delazari, secretario de Seguridad Pública paranaense, sólo podrán hacer uso de las terminales de computadoras los que hayan dejado sus datos registrados en un fichero al que tendrá acceso la policía.
“Si el dueño del ciber no realiza el control de sus clientes, será sancionado con una medida administrativa e incluso podría llegarse hasta al cierre del local. Además, deberá memorizar el IP (número que identifica en Internet a la computadora) para que la policía pueda llegar más rápido a la persona que cometió el crimen”, agregó Delazari.
El funcionario opinó que ese sistema de control “seguramente será implementado en otros estados”, aunque no lo limitó sólo a la pedofilia sino además a todos los “delincuentes virtuales” que cometen otros crímenes “muy diversos”, en particular los financieros.
Es que sólo en Paraná hay más de 5.000 procesos judiciales abiertos por distintos delitos cometidos en Internet.
En tanto, el propio Senado brasileño creó una Comisión de Investigaciones sobre Pedofilia y a través de su responsable, Demóstenes Torres, acusaron a la filial local de Google de “facilitar” la acción de esos delincuentes.
Por eso, exigieron a esa empresa facilitar los datos de los usuarios y de comunidades virtuales que estén relacionadas a delitos sexuales contra menores, aunque el titular de Google Brasil, Alexandre Hohagen, prometió hacerlo con restricciones para no violar la privacidad de los usuarios del sitio.

Housing | Housing / Los piratas informáticos operan cada vez más como empresas, según Cisco

martes, julio 14th, 2009

Hosting | Housing
/ Los piratas informáticos operan cada vez más como empresas, según Cisco

ciscologo

Los cibercriminales imitan a los ejecutivos cuando se trata de ventas, marketing y administración del riesgo en el mundo del engaño virtual, según un informe divulgado el martes por el gigante de redes Cisco.
“Muchas de las técnicas que usan actualmente no son nuevas; se trata realmente de cómo hacen algunas de las mismas cosas viejas”, indicó el investigador en seguridad de Cisco, Patrick Peterson.
La firma californiana fabricante de equipos de redes informáticas ennumeró las amenazas en un informe que concluye que los piratas informáticos operan cada vez más como empresas exitosas.
Peterson citó por ejemplo cómo los ’hackers’ capitalizaron el interés por la muerte del ícono del pop Michael Jackson, a fines de junio.
Los desastres, la vida de las celebridades y otras noticias de actualidad son alimento de rutina para correos electrónicos falsos y sitios web con virus informáticos, pero en el caso de Jackson los piratas idearon historias noticiosas falsas para engañar a los lectores.
“Tenían a sus editores criminales trabajando en copias de la historia tan rápido como ocurría”, dijo Peterson.
“Pusieron historias de Jackson en el mercado de una forma que compite con los medios de prensa. Tienen una ventaja: no tienen que hacer ningún tipo de reportaje”, añadió.
Miles de millones de correos basura con vínculos a sitios web falsos o a videos que prometían imágenes de Jackson e información fueron lanzados a la red en los días posteriores a su muerte, el 25 de junio, según Cisco.
Quienes caían en la trampa y acudían al vínculo se convertían en “clientes” cuyas computadoras comenzaron a ser infectados con códigos para robar datos o usurpar el control de las máquinas.

El “anti anti virus”

Los criminales están aprovechando además la tendencia de ofrecer aplicaciones informáticas en internet, como servicios. Las computadoras infectadas son usadas para lanzar ataques informáticos, según Cisco.
Peterson se refirió a una operación “anti-anti-virus” denominada “Virtest” que le cobra mensualmente a los hackers para mantenerlos informados sobre qué firmas de seguridad pueden detectar sus programas maliciosos.
“Es un servicio criminal”, dijo Peterson sobre la operación, que parece estar basada en Rusia. “Habíamos visto muchos ejemplos de criminales compartiendo herramientas, pero nunca habíamos visto una empresa comercial como esta”.
Los creadores de correo basura también emplean una práctica de marketing que consiste en presentar sitios web falsos con términos típicamente usados como palabras clave en varios motores de búsqueda en internet, para que estos sitios aparezcan entre los primeros lugares en las búsquedas.
Cisco se refirió a esta práctica como “Spamdexing”, estimando que la mayoría de los consumidores tiende a confiar en los rankings de estos motores de búsqueda, por lo que pueden descargar el software falso.
Los hackers también están buscando presas en la creciente población de usuarios de teléfonos móviles, enviándoles mensajes de texto engañosos.
Los sitios de redes sociales también se están convirtiendo en un territorio popular para los cibercriminales, según Cisco.
Las personas de estas comunidades virtuales tienen más tendencia a clickear en vínculos y descargar contenidos que creen proviene de personas que conocen y son de su confianza, estimó el informe.

Housing | Housing / Primer Foro Global Crossing de Tecnología y Negocios

martes, julio 14th, 2009


Hosting
| Housing
/ Primer Foro Global Crossing de Tecnología y Negocios

globalcrossing

Con la presentación de temas como los 10 mandamientos de la seguridad de la información, Global Crossing organiza por primera vez en Chile el Foro de Tecnología y Negocios, un encuentro académico donde diversos expertos analizarán las nuevas tendencias y proyecciones para que las compañías eviten de mejor manera los riesgos informárticos y puedan manejar con los resguardos adecuados sus procesos de negocios.

Entre las temáticas a tratar se encuentran los riesgos a los que se exponen las empresas y cómo evitar las consecuencias, la importancia de los procesos de seguridad de la información, el outsourcing de seguridad como tendencia y el análisis de casos de éxito.

El evento contará con la participación de Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones; Juan Carlos Martínez, vicepresidente senior de Data Center, Security y Outsourcing de Global Crossing para Latinoamérica; Maximiliano Canosa, auditor para la región de la consultora British Standard Institution; Jens Hardings Perl, investigador asociado de CetiUC, y Rodrigo Rojas, abogado de ACTI y especialista en tecnologías de información, entre otros expertos y ejecutivos.

Cuándo: martes 14 de julio
Hora: 08:30 horas
Dónde: Club el Golf 50 (Av. El Golf 50, metro Alcántara).

Hosting | Housing / Samsung presenta teléfono móvil con visión nocturna

viernes, julio 10th, 2009


Hosting | Housing
/ Samsung presenta teléfono móvil con visión nocturna

celsamsungvisionnocturna

Samsung, empresa que siempre se ha caracterizado por lanzar móviles bastante comunes, finalmente puede despegar del grupo de fabricantes y colocarse como primero al incorporar una cámara de visión nocturna en uno de sus móviles. El modelo SCH-W760 posee una cámara infraroja que es perfecta para capturar imágenes en la noche, o bien para transmitir una videoconferencia desde cualquier lugar sin luz. Aparte de esta cámara nocturna de 3MP, también posee un teclado deslizante y pantalla 2.8″ AMOLED de 240×400 píxeles, entre otros. De momento estará sólo disponible en Korea

Hosting | Housing / Cámara Web que graba Videos 3D

viernes, julio 10th, 2009


Hosting
| Housing
/ Cámara Web que graba Videos 3D

camarawebvideo3d

Hammacher Schlemmer nos sorprende con la Cámara Web 3D, ha sido diseñada para realizar vídeos en 3D, hace honor a su nombre al grabar vídeos en tres dimensiones. Usando la misma técnica que vemos en las películas 3D, combina dos grabaciones de diferentes cámaras para tomar diferentes imágenes, las cuales son fusionadas para crear una imágen estereoscópica del objeto. Para poder ver estas grabaciones 3D obviamente tendrás que usar los lentes 3D.

La resolución de grabación es de 800×600 píxeles. Tiene un costo de 100 dólares.

Hosting | Housing / Octopus: USB con forma de pulpo

viernes, julio 10th, 2009


Hosting | Housing
/ Octopus: USB con forma de pulpo

pulposusb1

Si eres fanático de los dispositivos de tecnología USB, de seguro este no podría faltar en tu colección. Se trata de un HUB USB al mejor estilo Pulpo, pues posee 4 brazos, cada uno de ellos con un conector USB. Su nombre oficial es “USB Octopus“, está disponible en colores negro, blanco y violeta, puedes adquirirlo online desde aquí http://www.gadget4all.com/prod_detail.php?prod_id=00863&dept_id=&cat_id=014 por 10 dólares.

Hosting | Housing / Nokia 3720 classic

jueves, julio 9th, 2009


Hosting | Housing / Nokia 3720 classic

nokia3720

Tras unas cuantas filtraciones de vídeos y de imágenes, ya se ha hecho oficial el Nokia 3720 classic, el último modelo del fabricante finlandés, el cual destaca por ser muy resistente, ideal para aquellos que suelen pasar por varios móviles al año porque son propensos a tener “accidentes” con ellos.

Es resistente al agua, al polvo y a golpes, lo que lo hace ideal para trabajadores de la construcción, para deportistas o, simplemente, para los que quieren un móvil que lo aguante casi todo. Lo hace, además, con la apariencia de un móvil convencional, con un diseño sin estridencias.

Si nos fijamos en sus características como teléfono, el Nokia 3720 classic vemos que se trata de un móvil tribanda, con una pantalla de 2.2 pulgadas y resolución de 320 × 240 píxeles, una cámara de 2 megapíxeles con un flash de tipo LED y conectividad Bluetooth.