Hosting | Housing / ¿Cuál es la difrerencia entre un netbook y un notebook?

Hosting | Housing
/ ¿Cuál es la difrerencia entre un netbook y un notebook?

netbookynotebook1

Aprendamos cuales son sus diferencias:

Los netbooks son más pequeños que las notebooks tradicionales, y por ello tienen pantallas de 7 a 10 pulgadas. Los teclados tienen teclas más pequeñas y juntas, y alguna que otra marca tendrá teclados con formato diferente al de los notebooks comunes. Los specs básicos de una netbook van, en modelos anteriores, de 512MB RAM a 1GB RAM, y el disco duro de 4GB SDD a 80GB. Sin embargo, los más modernos bienen con 1 a 2GB RAM (posibilidad de extenderlas a 2GB), y el disco duro de 120GB a 250 (el cual puede extenderse hasta 350GB). Debido a esta limitación de RAM y specs, la mayoría traen Linux o Windows XP instalado, muy pocas (como la HP Mini-Note) traen Windows Vista.

Otra particularidad de las Netbooks es que son más baratos que las notebooks. Generalmente, vienen con puertos muy similares: Un VGA para conectarlo a un monitor más grande, 2 a 4 puertos USB 1 o 2 lectores de tarjetas flash (la mayoría 4 o 5 en 1), Ethernet, micrófono y auriculares. No tienen ningún otro tipo de lector, esto significa nada de DVD/CD/R/RW; a menos claro que instalen uno externo por medio de USB.

El punto de un netbook no es ser un reeplazo completo de una computadora de escritorio, si no más bien una computadora de viaje. Si todo lo que va a hacer es escribir, revisar su correo, navegar por la red, chatear, y cosas que no precisen mucho video o memoria, no tendrá problemas.

Es lo único que se puede hacer en un netbook? No.
Con 2GB de memoria, mucha gente ha logrado correr juegos en sus Netbooks (World of Warcraft, por ejemplo), videos, etc. Hay muchas posibilidades, si está dispuesto a actualizarla. Pero para necesidades básicas, estas bastan.

Unos buenos ejemplos de netbooks son: ASUS Eee, MSI Wind, Acer One, HP Mini-note, y muchos más dentro del mercado para revisar.

Si requiere mucho más que eso, si necesita un computador portátil que reemplace completa o parcialmente su computador de escritorio, o si buscas un computador portátil para jugar, o trabajar con gráficos y 3D, es más recomendable utilizar un notebook. Con memoria de 1GB en adelante, y discos de 160GB en adelante, la mayoría de las notebooks pueden hacer casi todo lo que una computadora de escritorio puede. Por supuesto, cuentan con puertos USB, la gran mayoría tiene lector y grabador de DVD/CD, y hay muchísimos más modelos de los cuales elegir.

Comments are closed.