Hosting | Housing /¿Qué es el ‘U2 Mobile Album’ para BlackBerry?


Hosting | Housing
/¿Qué es el ‘U2 Mobile Album’ para BlackBerry?

u2

Tras los dos primeros conciertos de la gira 360ª Tour de U2 en el Camp Nou de Barcelona, ha aparecido en la web de BlackBerry el anuncio de un denominado U2 Mobile Album, que según la página está a punto de llegar, pero no lo ha hecho a tiempo para el comienzo de la gira, que BlackBerry patrocina en exclusiva. Hay algunas pistas sobre el misterioso ‘álbum móvil’ de Bono y sus colegas.

En el concierto inaugural del martes 30, fue sorpresivo que RIM no aprovechase la gira para distribuir entre el público alguna aplicación al estilo de WES After Dark, el programa que pudieron utilizar los participantes en el WES2009 para bloguear en directo con sus BlackBerry desde la fiesta de la convención, en la que actuó Will.i.am, cantante de los Black Eyed Peas.

La aparición del U2 Mobile Album parece indicar que no andaba del todo desencaminado. Del breve vídeo de presentación se desprende que será una aplicación móvil a medio camino entre el reproductor multimedia (para escuchar las canciones de No line on the horizon, el último disco de U2), la red social móvil (para compartir fotografías y ubicaciones dentro de los recintos de los conciertos) y las noticias de actualidad, tanto sobre la gira misma como sobre las diversas actividades filantrópicas promovidas por el grupo.

Para confirmarlo tendremos que esperar a que el U2 Mobile Album esté disponible. Una lástima que no hayamos podido disfrutar de las posibilidades que ofrece durante los dos conciertos de Barcelona.

La aplicación en cuestión puede marcar un nuevo hito en la vinculación de la banda irlandesa con los dispositivos móviles. Hasta hace poco, U2 mantenía una relación privilegiada con Apple, que lanzó en octubre de 2004 una edición especial del reproductor iPod firmada por los componentes del grupo y precargada con toda su discografía. Bono llegó a aparecer junto a Steve Jobs en el escenario de alguna presentación. Sin embargo, en los últimos tiempos la relación se ha venido enfriando por la participación de Bono en la firma Elevation Partners, el principal accionista privado de Palm. Sin embargo, ha sido RIM la empresa de móviles que se ha hecho con el patrocinio del 360º Tour, y el mismo Bono ha declarado que RIM les ha permitido acceder a sus laboratorios de desarrollo, algo que Apple nunca hizo.

Comments are closed.