Hosting | Housing /¿Qué nos espera con PHP 6?

Hosting | Housing
/¿Qué nos espera con PHP 6?

php6

Dentro de muy poco tiempo tendremos entre nosotros la próxima versión de php, php6. Esta versión ya está disponible en php.net para su descarga. Aunque la adopción de php5 y desaparición de php4 fue un proceso algo más lento de lo esperado. PHP6 no supone un cambio tan radical como el que sucedió con la versión anterior por lo que es de esperar, si todo va bien, que la adopción de esta versión sea más rápida. PHP sigue siendo el lenguaje script para desarrollos web más popular y la lista de nuevas características que vienen con esta nueva versión pueden situarle en posiciones todavía más destacadas.

Estas son las novedades que incorporará el lenguaje:

Soporte para Unicode

PHP6 soporta Unicode en la mayoría de sus funciones principales. Esta característica tendrá un fuerte impacto ya que permitirá una mayor capacidad de internazionalización al soportar un conjunto de caracteres mucho mayor mediante sus funciones nativas.

Espacios de nombres (Namespaces)

PHP6 soporta namespaces. Una manera de evitar colisiones entre los nombres que asignemos a las diferentes clases sin tener que estar elaborando notaciones especificas para evitar este problema. De esta manera al crear tu propio espacio de nombres no tienes que preocuparte por si php tiene una clase con el mismo nombre o si una librería externa podría fallar debido a una colisión en los nombres de clase.

No es obligatorio el uso de namespaces lo que permite que el código de la versión 5 sea compatible con esta nueva caracteristica. Los namespaces aparecen ya soportados en la version php 5.3

Ejemplo:

<php

namespace ACC

class Dummy {}

$dummy = new ACC::Dummy();

?>

Ver más en:
http://www.novanebula.net/blog/archives/98-PHP-6.html

Comments are closed.