Hosting | Housing
/ Nokia podría adoptar los chips de Intel para sus nuevas tabletas de Internet
Si lo que afirma Bloomberg es cierto, Intel podría anunciar dentro de pocas horas la entrada sonada en el campo de los dispositivos móviles que lleva tanto tiempo intentando. Sería a través de Nokia, que supuestamente habría adoptado los chips de Intel para una nueva gama de dispositivos móviles conectados, a caballo entre el teléfono móvil y el portátil ultraligero o netbook. Toda una campanada, del mismo calibre que la adopción de los procesadores Intel por parte de Apple para sus Mac en junio de 2005.
La arquitectura de procesadores de Intel es la que domina actualmente en el mercado de los netbooks, ya sea a través de los chips Atom de la propia Intel o bien de los fabricados por Via Technologies. En cambio, la mayoría de los terminales móviles utilizan procesadores de arquitectura ARM producidos por Freescale, Texas Instruments o, sobre todo, Qualcomm.
Hasta ahora, pues, los móviles se le resisten a Intel. Obtener un contrato con Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos, sería todo un éxito, aunque está por ver si los dispositivos de Nokia que utilicen chips de Intel serán teléfonos o más bien la evolución de las Internet Tablet existentes. Ello explicaría algunos rumores recientes sobre el supuesto abandono del sistema operativo Symbian por parte de Nokia, que se cambiaría a su plataforma propia Maemo. Veremos si los nuevos dispositivos incluyen funciones de voz a través de redes celulares.